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Cómo establecer el embudo de ventas de tu marca

Un negocio online requiere de mucha dedicación y estrategia de marketing digital para que realmente funcione. El embudo de ventas es el camino (fases) que recorren tus posibles clientes hasta que llegan a comprarte. El modelo utiliza un embudo como una analogía porque una gran cantidad de clientes potenciales pueden comenzar en el extremo superior del proceso de ventas, pero solo una fracción de estas personas en realidad terminan haciendo una compra.

¿Por qué debemos usar los embudos de ventas?

Hay muchas razonas para crear embudos de ventas, pero las principales son las siguientes:

> Convertir más rápido leads en clientes.
> Ahorros importantes en publicidad, generación de contenidos, herramientas de email marketing.

¿Cómo crear un embudo de ventas?
Tenemos que tener en cuenta dos cosas:
1).- Quién es nuestro cliente y qué es nuestro producto
2).- Los elementos de comunicación

Debemos trabajar la definición de nuestro producto, antes de nada. ¿Qué estamos vendiendo? ¿Qué beneficios aporta? ¿Cómo vamos a venderlo en internet? Tenemos que enfocarnos en eliminar las dudas y miedos del potencial cliente. Cuanto más claro esté todo, más conversión obtendremos.

¿Cuáles son los beneficios de crear un Embudo de Ventas para promocionar tu marca y cómo influye en tu estrategia de marketing digital?

> Monitoreo constante del proceso de ventas
Permite observar y analizar con detenimiento el comportamiento de tus usuarios a través de tu campaña o estrategia de marketing y de esta forma evaluar lo que sí funciona y lo que no.

> Enfoque en el Buyer Persona
Trabajar por y para él, ya que gracias a él tu embudo de conversión generará las ventas esperadas.

> Propuesta de valor
Te ayudará comprender mejor cuál es la propuesta de valor que ofrecerás con tu marca, así como identificar al cliente ideal al cual no sólo atraerás, sino también al que le brindarás una solución a su problema.

> Precisión en la creación de la estrategia de marketing
Te permite ser más preciso con tu estrategia y comprender el comportamiento de tu audiencia en cada campaña hasta alcanzar a tu Buyer Persona y cerrar las ventas estipuladas.

Etapas del Embudo de Ventas

a).- Atraer usuarios
Se pueden conseguir con estrategias de Inbound Marketing. Algunas de las acciones que se pueden generar

> Crear artículos que posicionen en Google.
> Invirter publicidad en Facebook Ads o Google Ads.
> Creación de vídeos en YouTube.

b).- Captar clientes
Una vez que el usuario entra en tu sitio hay que hacer lo posible para que te deje sus datos de contacto. Es sumamente importante, sin el contacto no existe el embudo de ventas. El embudo de conversión comienza cuando podemos contactar con el cliente.

c).- Convertir

Una vez que tenemos el contacto tenemos que convertirlo lo antes posible en cliente aportándole valor con contenidos gratuitos y vender cuando llegue el momento. Generar confianza mediante contenidos de valor es fundamental.

d).- Fidelización
Una vez que ya es cliente seguiremos ofreciéndole todos los productos necesarios, dependiendo de la fase en que se encuentre. Además, si lo fidelizamos hablará bien de nosotros y se transformará en un promotor de nuestra marca.

¿Cómo estás elaborando tu embudo de ventas? Si te interesa saber cómo podemos ayudarte ponte en contacto con nosotros. Ten en cuenta que al final, lo que logras con una buena estrategia, es que tu marca obtengas esos clientes que estás buscando.

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