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Cómo preparar Plan de Social Media Marketing

El Plan de Social Media Marketing es un documento en el que se describen los puntos esenciales de una estrategia en redes sociales. Muy importante: Aunque el Plan Social Media es un documento, éste nunca debe verse como un documento cerrado. Siempre que aparezcan nuevas herramientas, nuevas redes sociales, o cambios en el consumidor, habrá que adaptar toda nuestra estrategia.

Pasos a seguir:

a).- Armar estrategia de social media de la empresa y de sus competidores.
b).- Crear la estrategia de redes sociales en base al análisis previo.
c).- Ejecución de las campañas en redes sociales.
d).- Medir resultados.

1).- ETAPA DE ANÁLISIS

En esta etapa se realiza el análisis sobre las actividades específicas del plan, el público al que nos dirigimos o el mercado en el que estamos insertos.

a). – Establecer modelo de negocio

> Cuáles son tus productos y/o servicio que te aportan beneficios.
> ¿En qué zona geográfica vendes más?
> Cuál es tu estrategia actual para conseguir clientes y convertirlo en ventas
> Cuál es tu estrategia de fidelización de tus clientes.

b). – Establecer las metas
Tenemos que definir la meta que queremos alcanzar. Sin meta, no hay objetivos, y sin objetivos, no hay plan.

c). – Auditoría de Social Media
Es necesario conocer la situación competitiva de tu marca. Para eso, hay que hacer un análisis interno y externo. Es lo que se conoce como auditoría en redes sociales. Un análisis profundo de la competencia es un punto imprescindible de cualquier plan.

d). – Localizar al público objetivo
Una vez has completado la fase de análisis del social media plan es hora de identificar a tu audiencia objetivo. En esta fase hay que identificar al buyer persona. El buyer persona es una representación ficticia del cliente ideal de tu servicio o producto. Se utiliza para describir de forma detallada de distintos puntos de vista cuál es tu público objetivo.

2).- ETAPA OPERATIVA

e).- Definir los objetivos.
Un objetivo es un resultado específico de una persona o una empresa que debe ser conseguido en un periodo de tiempo definido utilizando los recursos disponibles. Los objetivos deben ser SMART. SMART es:
S: Specific (Específico)
M: Measurable (Medible)
A: Achievable (Alcanzable)
R: Relevant (Relevante)
T: Timely (Establecido en el tiempo)

f).- Definir la estrategia social media
No se trata de publicar por publicar. Se trata de publicar contenido que cumpla un objetivo. Crear, publicar y compartir contenido de interés para nuestro Buyer Persona.

3).- ETAPA DE EJECUCIÓN

Es necesario conocer el tiempo que vamos a necesitar para implementar de forma óptima nuestro social media plan. Para esto es esencia armar el calendario editorial en redes sociales para ejecutar la estrategia. Con esta herramienta podemos comprobar cada semana qué tareas tenemos que hacer.

4).- ETAPA DE MEDICIÓN

Esta etapa es vital para saber si el plan de social media está dando resultados positivos o negativos. Hay que llevar a cabo una minuciosa medición de todas las acciones.

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