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Pasos claves para crear un blog de éxito

Al contar con un blog en nuestra página corporativa nos permite generar contenido de valor que resulte de interés para nuestros posibles clientes y mejorar nuestra imagen profesional compartiendo nuestro conocimiento con ellos

Un blog nos permite

• Tener presencia y darse a conocer
• Los motores de búsqueda seleccionarán rápidamente sus palabras clave, mejorando el posicionamiento en los buscadores.
• Además de dar credibilidad, sirve para ofrecer un servicio desde donde se pueden demostrar lo que hacemos, nuestra habilidad y experiencia.
• Todo irá a parar a cualquier red social con solo incluir los botones de compartir
• Se pueden probar nuevas ideas y obtener respuestas de inmediato
• Se puede implicar a clientes actuales y futuros para que puedan comprobar el desarrollo de productos y servicios.
• Cumple un rol importante para establecer y mantener la comunicación y las relaciones con clientes, medios de comunicación y otros grupos objetivos.
• Con la publicación periódica de artículos podemos conseguir posicionar el contenido de la propia web corporativa.

Pasos claves para crear tu blog

1. Desarrolla una visión clara de tu proyecto
Esto es un proceso vivo que puede tardar fácilmente meses, lo importante es la visión a dónde quieres llegar, tu gran objetivo global y tener en todo momento una también visión de los objetivos más pequeños a corto y medio plazo para ir caminando hacia ese gran objetivo final.

2. Haz las preguntas claves
Un enfoque muy bueno para desarrollar la visión de tu proyecto es encontrar respuestas a las preguntas adecuadas. Las preguntas dependerán en gran medida de cómo es tu proyecto, pero también hay muchas preguntas comunes a todos ellos que te ayudarán mucho y con respecto a éstas te puedo dar pistas.

3. Crea contenido de calidad
Aunque más publicaciones es mejor, no hay que dejar de lado la calidad de estas. Es preferible que publiques una entrada a la semana de calidad que siete entradas que nadie quiera leer. Mantén un compromiso entre publicar más y publicar mejor.

4. Empatizar con tu público al entender sus necesidades
Es fundamental conocer los rasgos e intereses que definen a tu público objetivo, ya que el marketing se basa en satisfacer las necesidades de los clientes.

5. Ser amable con tu comunidad y crear una relación con ella
No promociones tu blog antes de que esté a pleno rendimiento. Para que el público vuelva es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad y adaptarse a las nuevas formas de acceder a Internet.

6. Cuidar la periodicidad
No existe una frecuencia predeterminada que todo el mundo deba cumplir, pero si debes actualizar de forma constante los contenidos. Los expertos recomiendan publicar un mínimo de una vez por semana.

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