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Por qué una empresa debe tener una comunicación 360°

La comunicación 360° es una estrategia integral que las organizaciones generan con sus clientes internos y externos en base a los objetivos estratégicos. Se refiere al diálogo constante que siempre mantiene la marca, en los ámbitos offline y online, con todos los públicos con los que se relaciona.
Existe una coordinación entre los mensajes tanto dentro como fuera de la empresa. Esto integra en un solo sistema la comunicación organizacional interna, la identidad e imagen corporativa, las relaciones públicas de la empresa, y el sistema de comunicación de marketing con sus clientes.
Claves:

> La construcción de la identidad corporativa desde un sistema de relaciones.
> El reconocimiento de una retroalimentación entre las áreas de comunicación interna y externa de las organizaciones.
> La definición de una estrategia integral de comunicación que abarca todas sus formas y canales.

La comunicación 360° busca tener a su capital humano altamente motivado, alineado, actualizado y conectado con la organización, junto con objetivos estratégicos y procesos de cambio. La comunicación interna trabaja en armonía con la externa para conseguir que el trabajador/colaborador se comprometa con la empresa y se sienta perteneciente a la misma.
Dice Jesús Álvarez, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales: “La comunicación 360 busca tener a su capital humano altamente motivado, alineado, actualizado y conectado con la organización, junto con objetivos estratégicos y procesos de cambio. La comunicación interna de la empresa debe ser un sistema dinámico, flexible y transversal a todos los procesos de la cadena de valor de la empresa, buscando crear espacios abiertos dentro de la empresa que den soluciones a cambios estructurales, situaciones de crisis, cambios culturales, y a la solución de problemas con innovación”. Y agrega: “De igual forma, en un mundo tan globalizado, el gran desafío es saber gestionar las conversaciones con los grupos de interés externos, clientes, instituciones, ONGs, Estado, para lograr alianzas que favorezcan el logro de las metas, posicionamiento de marca, diferenciación, y una reputación corporativa coherente con la misión, la visión, los valores y cultura de la empresa”.
Sus beneficios:

> Integridad creativa y mensajes consistentes y en la misma dirección.
> Mejor y más efectivo uso de los medios. Mayor precisión en la estrategia de marketing.
> Relaciones de trabajo más fáciles y agradables.

Imagen: Marketing Directo

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