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¿Qué significa apostar por el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una de las grandes tendencias del Marketing Digital. Ser una empresa inbound significa crear relaciones y tener conversaciones con nuestro cliente potencial o real. El eje principal está puesto en el usuario. Es una estrategia de marketing para que las personas encuentren la marca en lugar de que la marca vaya a buscarlas. Se trata de generar un contenido de valor para crear experiencias.
Lo principal en una estrategia Inbound Marketing es el contenido, ya que el Marketing de Contenidos está presente en los usuarios en las diferentes fases del proceso Inbound Marketing.
• Es una filosofía porque la persona se comparta diferente hoy que hace 5 años atrás
• Es una metodología por usamos procesos concretos
• Es una técnica con diversas herramientas (SEO, Social Media, Contenidos, etc.)

“La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa”

IMPORTANTE: el inbound debe ser integrado en todos los procesos: Marketing, Venta y Servicios.

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Para lograr nuestro objetivo debemos generar:

> Contenido útil y relevante
> Técnicas de marketing y publicidad no intrusiva
> Valor en las etapas del comprador

Metodología y sus fases

> Convertir a tu público objetivo en visitantes de la web/redes
> De visitantes a Leads1 cualificado
> De leads a clientes
> De clientes a promotores de tu marca

“Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador”.

Etapas del Inbound Marketing

> Atraer: Captar la atención con contenido de valor para la etapa en la que el cliente potencial o real se encuentre. Es dirigirnos a nuestro público objetivo. En esta fase queremos conseguir tráfico, aquí queremos conseguir llamar la atención de un usuario.

> Interactuar: Buscar que nuestro público se relacione con nosotros. El objetivo es convertir tus visitas en clientes.

> Deleitar: En esta fase se busca fomentar una experiencia increíble para lograr promotores de marca der tu negocio. Lo que debemos evitar son los detractores.

abrazo

Claves del Inbound Marketing

> Creación de contenidos: los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. Un contenido optimizado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes.
> Personalización: es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing.
> Viralización: las redes sociales son un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Hay que aprovechar las redes sociales para conseguir que usuarios afines a nuestro contenido, que se han interesado en él anteriormente, valoren positivamente e incluso compartan ese contenido en otros canales.
> Analítica: El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy pormenorizado. Una vez analizamos minuciosamente el tráfico, se obtiene información muy valiosa que nos ayudará a dilucidar la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están funcionando mejor, etc.

1. El lead se trata de un potencial cliente de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.

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