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Seis tips para aumentar el engagement (compromiso) con tus clientes

Cuando queremos crear una relación sólida con el usuario en marketing se utiliza la técnica que se conoce como Inbound Marketing. De este es de donde se desprende el concepto del que les hablaremos hoy: engagement

¿Qué es el engagement? Es la capacidad que tiene una marca o una empresa, de crear una relación sólida con los consumidores. La calidad de esta relación ha cobrado gran importancia, dado que los usuarios desean formar parte de organizaciones que realmente entiendan sus intereses y necesidades.

Para lograr el engagement de tu marca es muy importante que tengas en cuenta los siguientes seis tips:

1). Presencia activa en las Redes Sociales
Es muy importante tener interacción y mantener la comunicación con tus usuarios. Por eso, las redes sociales son esenciales para estar cerca de ellos. Asegúrate de que las redes en las que muestras tu negocio representan totalmente tu filosofía y estilo. Y trata de tener cuenta a la hora de realizar tus publicaciones:

> Usar el ingenio y el humor
> Sé activo y responde a todos los comentarios que te hagan
> Crea contenido visual original e impactante (especialmente el video)
> Organiza concursos y sorteos
> Realiza transmisiones en vivo

2).- Enfócate en el cliente
Es importante que te centres en el cliente directamente y no solo en las ventas. En el momento en que tienes una relación consolidada con este, las ventas vienen solas. Y recuerda: es la fidelización la clave de todo proceso. Un cliente fiel se transforma en promotor de tu marca.

3).- Define la personalidad de la empresa
La personalización de una empresa consiste en asociar y conferir características humanas a una organización, generalmente basadas en el perfil de su público objetivo. Esta personalidad determinará qué lenguaje utilizar, y cómo comportarse y reaccionar ante situaciones.

4).- No dejes ninguno de tus perfiles sociales de lado
El error de muchas empresas es darle la importancia, únicamente, a una red social. Si como empresa posees cuentas en Instagram, Facebook y Twitter, pero solo usas Facebook, algo estás haciendo mal.

5).- La interacción no concluye con la compra
Una de las grandes tendencias recientes del marketing es la del marketing conversacional. Lo que el marketing conversacional ha comprendido es que las conversaciones son importantes para los clientes, porque humanizan los procesos de venta y logran generar una relación verdadera y satisfactoria. Es fundamental que diseñes y entiendas el ciclo de compra de tus usuarios y establezcas comunicaciones preventa y postventa.

6).- Comparte contenido u ofertas exclusivas
Otra estrategia que puede funcionar muy bien a la hora de aumentar el engagement con los clientes es mostrarles cuán importantes son para tu empresa. Hay varias maneras de hacerlo, y ponerse creativo en este sentido puede sumar mucho, aunque dos formas clásicas y relevantes son las de compartir contenido y ofertas.

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